Colegio Puerta Abierta de Tijuana
32 años de Historia

El Colegio Puerta Abierta de Tijuana es una institución educativa preocupada, no solamente por el desarrollo académico de los estudiantes, sino, también por desenvolver e impulsar el carácter cristiano de cada uno de los alumnos.

Esta fue la causa por la cual se decidió abrir, como ministerio de la Iglesia Bautista Puerta Abierta, una escuela cristiana. La idea surge del corazón de la misma Iglesia y del pastor, que preocupados por el lugar en donde sus hijos estudiarían, decidieron formar una escuela. A pesar de no tener los fondos económicos necesarios para iniciar y sostener tal proyecto, se confió en que Dios proveería los recursos, y por Fe se iniciaron los planes y trámites necesarios.

En un primer momento se había decidido abrir únicamente la primaria, pero debido al deseo de los padres de familia de que sus niños en edad preescolar también estuvieran en este colegio, se decidió iniciar, junto con la Primaria, un Jardín de Niños.

Es de esta manera, que tras mucho trabajo, esfuerzo y ayuda del Señor, el 2 de septiembre de 1991, con la total aprobación y validez de la Secretaría de Educación Pública, se funda la Primaria y el Jardín de Niños.

El colegio tuvo sus primeras aulas de clase en el segundo piso de nuestro anterior templo, el cual está ubicado en la zona Centro, calle Quintana Roo. Debido a que no existían los fondos necesarios para edificar un colegio, con ayuda de los miembros de la Iglesia, se acondicionaron salones dentro de la Iglesia para que los niños pudieran tomar sus clases.

Con el pasar de las generaciones que se graduaban, los padres de los alumnos fueron quedando satisfechos con la educación que recibían sus hijos, por esa razón es que ellos mismos recomendaban el colegio a familias cristianas de otras iglesias. Debido a eso que es que el número de estudiantes  empezó a ser más extenso en cada ciclo escolar

Pero la escuela debía seguir creciendo. A pesar de los retos y necesidades que esto suponía, en 1993 se abren las puertas de la Secundaria y en 1996 las de la Preparatoria.

Uno de los problemas más urgentes a resolver que surgieron tras abrirse los nuevos niveles educativos fue la necesidad de mayores espacios. Cada vez más, las aulas de la Iglesia fueron insuficientes, y al no existir una propiedad amplia para seguir creciendo, era imposible construir más salones para albergar a nuevos estudiantes. Sin embargo, una vez más pudimos ver la mano proveedora de Dios en nuestra escuela cuando logramos adquirir un nuevo terreno. Esta propiedad era lo suficientemente extensa para construir un edificio grande, con aulas espaciosas, además de un gran patio para los jóvenes y niños de nuestra institución.

Con estos planes fue que inició la construcción del nuevo colegio, siendo finalmente inaugurado en 2003. Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de los padres de familia, miembros de la iglesia, maestros y el resto del personal docente y administrativo que aquí se involucran.

A lo largo de estos ya 32 años de historia hemos fortalecido nuestro compromiso de corazón con los niños y jóvenes que aquí se desenvuelven. Es por esa razón que muchos de nuestros maestros son ex alumnos de este colegio que han alcanzado el nivel profesional para servir al Señor enseñando a las nuevas generaciones. Esperamos que con el pasar de los años, la historia del Colegio Puerta Abierta sea cada vez más extensa, llena de más logros y satisfacciones.